jueves, 20 de agosto de 2009

16. "CONSUMER INSIGHT"


Esta expresión inglesa define una realidad humana compartida e interiorizada por un grupo objetivo , contra la que una idea creativa tratará de provocar un impacto para lograr desencadenar emociones que terminen persuadiendo al target. Se trata de una captación intuitiva del pensamiento del consumidor, más allá de los aspectos visibles y que sirve de inspiración al trabajo de creación publicitaria. El aspecto psicológico juega, a veces, un papel de primera dimensión en la planificación estratégica.

EJEMPLO:
Anunciante. Goodyear
Publicidad Gráfica
Año 2004
(FOTO)

Hemos elegido un ejemplo de publicidad gráfica de la marca de neumáticos Goodyear. Se trata de un anuncio que combina, muy acertadamente, la parte emotiva con la racional. Trata de seducir por medio del color y el efecto del agua sobre el asfalto, al mismo tiempo informa de la característica fundamental del neumático, la tecnología de laminillas que emplea etc. Consumer Insight: El anuncio trata de llegar al público apoyándose en satisfacer un deseo íntimo del target. Los anunciantes son conscientes de la importancia que tiene todo lo relacionado con la seguridad a la hora de adquirir consumibles y piezas de los automóviles. Por esa razón se enfatiza en el concepto. La falta de adherencia en las ruedas provoca muchos accidentes en carretera cuando las condiciones climatológicas son adversas. El público demanda seguridad en los neumáticos y esta marca lo garantiza en la presente campaña en la que se “explota” esa demanda psicológica de los potenciales compradores. El lenguaje verbal contribuye, decisivamente, en todo este proceso: “Se agarra en mojado igual que en seco”, “porque no todos los neumáticos son iguales”. Al margen de los elementos expresos que tratan de persuadir al público objetivo, la agencia que creó este anuncio gráfico tuvo muy en cuenta, por consiguiente, ese deseo de seguridad, cada vez más acentuado en nuestra sociedad y que late en cualquier persona a la hora de equipar su automóvil.

Fuente: www.marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD, RR.PP, COMUNICACIÓN, MK Y MEDIOS EN EXTREMADURA, ESPAÑA Y EL MUNDO