CONCEPTOS DE LA COMUNICACIÓN

1.- PUBLICITY

La publicity es una técnica de las Relaciones Públicas que se encuentra en el origen de esta disciplina de la comunicación. Los medios de comunicación plasman, se hacen eco de informaciones sobre determinadas organizaciones, sin que éstas suscriban el mensaje de forma directa. Éste es controlado por los medios, pero no reciben contraprestación a cambio, como ocurre con la publicidad. La acción implica una previa campaña de relaciones con la prensa, llevada a cabo por parte de las organizaciones antes citadas.
Utilizado con mesura, puede ser un extraordinario mecanismo de relaciones públicas.

2.- BRIEFING
Es un anglicismo muy empleado en ámbitos como el publicitario. El término brief  significa breve.  Se trata de un documento de corta extensión en el que se fijan las líneas generales que vertebrarán cualquier campaña publicitaria. Por medio de este documento, el anunciante proporciona, a la agencia de publicidad, toda la información necesaria en aras de la solución publicitaria más  idónea para el target  y concordante con los intereses del primero.
PUBLICIDAD, RR.PP, COMUNICACIÓN, MK Y MEDIOS EN EXTREMADURA, ESPAÑA Y EL MUNDO