El grupo de Facebook que protesta contra las ruedas de prensa sin preguntas crece exponencialmente
También se ha creado un blog llamado "No sin preguntas".
La indignación de los periodistas por la existencia y por la proliferación actual de casos como el del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien, sin admitir preguntas, hizo pública su reacción sobre el archivo del “caso Gürtel” a través de un vídeo, se está viendo reflejada en la red. La semana pasada, nació el grupo de la red social Facebook “Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas”, creado por Carlos Hernández Echevarría. Y lo hizo reivindicando “el derecho básico a recibir una información veraz, completa y relevante” y demandando a los directores de los medios de comunicación que “no hagan cobertura informativa de ningún acto o declaración política que no esté seguida de un turno de preguntas”, ya que “un mensaje que no puede ser cuestionado y comprobado, no merece figurar en la categoría de información”. Una semana después, este grupo ya cuenta con casi 3.600 miembros, cifra que crece diariamente a buen ritmo.
Como consecuencia directa de la creación del grupo, el propio Carlos Hernández ha creado el blog “No sin preguntas”, que, de momento, tiene una veintena de seguidores. En él, se van recogiendo y denunciando los desplantes que los periodistas sufren por parte de los políticos y se aportan algunas ideas de profesionales de la información para paliar esta lacra de las ruedas de prensa sin preguntas.
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