lunes, 14 de febrero de 2011

JAMES E. GRUNING, PADRE DE LAS RELACIONES PÚBLICAS


JAMES E. GRUNING.
Foto: www.sebuscamuchotrabajo.blogspot.com (blog de Paloma Martínez Durán)
NOMBRES PROPIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.

Es considerado, por muchos, el más destacado e influyente investigador en la historia de las Relaciones Públicas.

Uno de sus proyectos, iniciado en la década de los 70 del siglo XX, estudió el comportamiento de las organizaciones desde el punto de vista de las Relaciones Públicas. Fruto de su labor investigadora vio la luz la, ya famosa, clasificación de modelos de Relaciones Públicas. Dicha clasificación combina dos elementos diferentes. De un lado, la dirección de la estrategia comunicativa (unidireccional/bidireccional) y, por otra parte, el equilibrio o desequilibrio producido entre los intervinientes en el acto de comunicación (simétrico/asimétrico).

Los cuatro modelos son:
  • Modelo Agente de Prensa
  • Modelo Información Pública
  • Modelo Asimétrico Bidireccional
  • Modelo Simétrico Bidireccional





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD, RR.PP, COMUNICACIÓN, MK Y MEDIOS EN EXTREMADURA, ESPAÑA Y EL MUNDO